jueves, 1 de diciembre de 2011

La CNT se concentra exigiendo la subrrogación en el servicio 061

El pasado jueves 24 de noviembre, la CNT de Barcelona se concentró a las puertas de Qualytel para exigir la subrrogación de toda la plantilla en el servcio 061 de atención telefónica de emergencias médicas. Durante la acción, se desplegó una pancarta y se informó por megafonía de las razones del conflicto, mientras se repartían octavillas a los pasantes.



El 1 de diciembre, el servicio 061 cambiará de manos de Atento a Qualytel, la cual quiere aprovechar el cambio de servicio para recortar derechos a los trabajadores. La empresa ni siquiera garantiza la permanencia de toda el personal, pudiendo generarse una serie de “despidos encubiertos” que podrían afectar hasta un 10% de los trabajadores.


De momento, la estrategia adoptada por la empresa es la de obligarles a firmar una finalización de contrato con Atento para firmar un nuevo contrato con Qualytel, con la consiguiente pérdida de antigüedad y derechos. Todo esto con la connivencia del Comité de Empresa, gracias a un acuerdo expresamente firmado por Qualytel.


La Sección sindical de CNT en el servicio ha dejado clara su postura, exigiendo la subrogación del 100% de la plantilla en las condiciones que venían padeciendo hasta ahora. De momento, los contactos intentados con Qualytel han sido infrucuosos, obligándonos a concentrarnos para presentarno formalmente a la nueva empresa.


Si ya no fuere suficiente el deterioro generalizado de las condiciones de trabajo a través de las externalizaciones, las empresas aprovechan los cambios de gestión para anular los derechos adquiridos de la plantilla y hacer “limpieza” de los trabajadores que se han destacado en la lucha. Es por estos motivos, que la subrrogación total de la plantilla constituye un objetivo prioritario para todos los trabajadores y trabajadoras subcontratados, el cual es considerado por la Sección Sindical como una demanda irrenunciable de cara al cambio de gestión del servicio.

1 comentario:

  1. Animo compañeros... seguimos luchando juntos.. y lo conseguiremos..
    Que le caiga el pelo a estos sinverguenza de Qualytel y atento...y también a los vendidos del comité.

    ResponderEliminar